Programa de ALAS

Restore Hope, Renew Lives

Servicios de bienestar mental en Español South Lane Mental Health, ubicado en Cottage Grove, ahora ofrece servicios de salud mental para hispanohablantes en nuestra comunidad. El programa Alas apoya a adultos, niños, individuos, parejas y familias. Los servicios incluyen manejo de casos (navegación de recursos y educación comunitaria), terapia de grupo, terapia para individuos, y más. Como resultado del impacto de la pandemia COVID-19, la mayoría de las consultas están disponibles por medio de teléfono o computadora. Ofrecemos servicios en persona, dependiendo del caso. Si su preferencia es tener consultas por medio de la computadora, ofrecemos recursos de tecnología. Para más información o para hacer una cita, llame a 541-942-3939.

El siguiente artículo sobre salud mental, escrito por Peer Support Specialist Ana Garibay, y publicado en Noticiero Informativo identifica algunos de los desafíos que enfrenta la comunidad Latina en lo que respecta a la atención de salud mental, así como también cómo South Lane Mental Health puede ayudar. 

The following article about mental health, written by Peer Support Specialist Ana Garibay, and published in Noticiero Informativo identifies some of the challenges the Latino community faces as it relates to mental health care, as well as how South Lane Mental Health can help.    Click Here for English translation

Todos tenemos diferentes formas de describir la salud mental. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud mental incluye nuestro bienestar emocional, psicológico y social. ¿Cómo afecta la salud mental a nuestra comunidad latina? La salud mental sigue siendo un tema tabú para las familias latinas. La enfermedad mental afecta a todos los grupos étnicos, pero especialmente a los latinos. 8,9 millones de latinos fueron diagnosticados con una enfermedad mental en los EE. UU. Durante el año pasado. La falta de comprensión del idioma inglés, el miedo a perder su privacidad, la desinformación, la falta de seguro y el estatus legal son algunas de las razones por las que no vienen a buscar ayuda.

South Lane Mental Health es una organización sin fines de lucro que ayuda a las personas en el sur del condado de Lane, el condado de North Douglas y Springfield, Oregon. Estamos ubicados en Cottage Grove, con una rica historia de cuidado y preocupación por los clientes. South Lane Mental Health fue organizada en 1988 por miembros de la Primera Iglesia Presbiteriana en Cottage Grove, para ayudar a las personas con enfermedades mentales que no tenían adónde ir. Inicialmente, la organización brindó apoyo residencial a cinco personas con enfermedades mentales graves, en una casa donada por la familia Woodard y miembros de la iglesia. Más tarde, la agencia pasó a proporcionar consejería a adultos y niños.

South Lane Mental Health ayuda a aproximadamente 2,500 adultos y niños cada año, a través de amplios programas de capacitación y servicios que comparten el mismo enfoque basado en fortalezas e información sobre el trauma, y ​​están diseñados para abordar las necesidades únicas de salud mental y bienestar emocional de cada individuo. Los servicios se ofrecen uno a uno, en sesiones familiares o en grupo. También ayudamos en la planificación, coordinación, seguimiento y evaluación de los servicios médicos para el individuo con énfasis en la calidad de la continuidad de los servicios, independientemente del estado del seguro o la habilidad de pagar.

Como padre, puede ser difícil de comprender y manejar las diversas y poderosas emociones de sus hijos. También puede ser difícil de apoyar a su familia en momentos de crisis. SLMH tiene muchos años de experiencia ayudando a una variedad de unidades familiares. Ya sea una pareja casada o una madre soltera con un recién nacido, los abuelos que atienden a los niños en edad de escuela primaria o familias mixtas con varios adolescentes, ayudamos a cualquier familia con necesidad. La meta es colaborar con familias para aumentar sus niveles de salud y felicidad.  Nuestra misión en South Lane Mental Health es restaurar y renovar vidas a través de ofrecer tratamiento compasivo de salud mental, educación y apoyo en tiempos de crisis. South Lane Mental Health se esfuerza por brindar apoyo a adultos y niños con problemas de salud mental graves y persistentes para que puedan vivir de manera segura, independiente y productiva en la comunidad.

No importa su edad, la vida a veces puede ser difícil de manejar. Un poco de estrés y emociones fuertes son normales. Sin embargo, si tiene problemas en la escuela o se siente deprimido, enojado o abrumado con regularidad, podría beneficiarse de nuestro apoyo. Recuerde que estamos ubicados en Cottage Grove con una oficina satélite en Springfield. Nuestras oficinas están abiertas de lunes a viernes de 8 a. M. A 5 p. M., menos los días festivos. Para hacer una cita, llame al 541-942-3939. Nuestras recepcionistas son bilingües (inglés / español) y pueden ayudarle a hacer una cita con un terapeuta hispanohablante.

Eventos:

Día de la Madre, May 10, 2021

Traducir al Español»

Cottage Grove - Main Office

1345 Birch Ave
Cottage Grove, OR 97424
M – W & F 8am – 5pm
Thurs 8am – 6pm
541-942-3939
Fax: 541-942-9310

Bohemia Residential Center (Adult Foster Home)

1115 W Main Street
Cottage Grove, OR 97424
541-942-3939

Downtown Building

37 N 6th St
Cottage Grove, OR 97424
541-942-3939

East Building

1245 Birch Ave
Cottage Grove, OR 97424
541-942-3939

Island Park

288 Mill Street
Springfield, OR 97477
541-942-3939

Recovery Center

75 S 5th St.
Cottage Grove, OR 97424
541-942-3939
Fax: 541-649-1697

This is the notification area